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Términos y Condiciones

Índice

  1. Descripción del servicio de la empresa
  2. Registro y Anulación
  3. Términos del servicio de entrega de USPS
  4. Valor del Servicio
  5. Forma de Pago y Derecho Prendario
  6. Declaraciones
  7. Responsabilidades del Cliente y La Empresa
  8. Aspectos relacionados con la aduana
  9. Entrega
  10. Política de Devolución
  11. Servicio adicional de encargos
  12. Mercancía restringida y peligrosa
  13. Caso fortuito o de fuerza mayor
  14. Contacto
  15. Terminación
  16. Ley y Juridicción aplicables
  17. Aceptación
  18. Free Sales Tax
  19. Promociones
  20. Nuevas tarifas de KARGU y exoneración de peso volumétrico
  21. Paquetes sin factura comercial
  22. Productos restringidos (Perfumes)

1. Descripción del servicio de la empresa

El objeto principal de los servicios de Kargu (en adelante, los “Servicios”) es que el Cliente (entendido este como la persona natural o jurídica que presenta su solicitud de inscripción y acepta los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento) encargue a Kargu la recepción en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y el posterior envío a las oficinas de Kargu ubicadas en

Juan de Arona 748 - San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú

, o a un domicilio distinto indicado por el Cliente, si este último así lo solicita (asumiendo en dicho caso el costo correspondiente), de bienes y/o productos (en adelante, los “Productos”) adquiridos por el mismo Cliente de terceros.

El procedimiento a seguirse para el envío de los Productos al Perú es el siguiente:

  1. Kargu proporcionará al Cliente un número de guía que identificará los Productos recibidos en su nombre y una dirección física en Miami de recepción de los mismos (asignando para tal efecto una dirección postal o casilla, personal e intransferible).
  2. Una vez recibidos los Productos, Kargu los enviará por vía aérea al Perú (según lo indicado líneas arriba), en un plazo aproximado de entre diez (10) y quince (15) días hábiles, computable desde el momento en que los Productos cuenten con un número de guía en Miami y se encuentren en condiciones de viajar al Perú, es decir, siempre que cuenten con el comprobante de pago correspondiente y la documentación complementaria que fuera necesaria, según sea el caso. Dicho plazo es referencial y podrá extenderse, sin responsabilidad para Kargu, por cualquier causa ajena a su responsabilidad, voluntad y/o control.
  3. Como parte del proceso de remisión de los Productos al Perú, Kargu efectuará todos los trámites y diligencias necesarias para ello, según se detalla en la sección correspondiente del presente documento.
  4. Los Servicios podrán incluir la entrega de los Productos al domicilio indicado por el Cliente, asumiendo este último el costo correspondiente.

Los Productos recibidos en Miami serán abiertos e inspeccionados por el personal de Kargu a efectos de validar que (i) los mismos sean lícitos, (ii) se correspondan con lo declarado, (iii) cuenten con la documentación adicional requerida en caso de ser productos restringidos, (iv) que cumplan con la regulación y requisitos exigidos por las autoridades de Estados Unidos (U.S. Department of Commerce, U.S. Department of State, U.S. Customs and Border Protection, U.S. Department of Treasury) y con todas las obligaciones de importación o requerimientos de licencias/permisos para despacho al Perú, y, en general, (v) cumplan con todas las normas que fueran aplicables, según corresponda, constituyendo la aceptación de los Términos y Condiciones la conformidad total de parte del Cliente sobre el particular, liberando de todo tipo de responsabilidad a Kargu.

Se considerarán cumplidas tales condiciones cuando:

  1. Los Productos cuenten con el respectivo comprobante de compra(factura, boleta de venta y/o documento análogo) y con cualquier otro documento adicional que pudiera ser eventualmente requerido, según corresponda de acuerdo a la naturaleza de los Productos, lo que incluye, pero no se limita a, permisos, licencias, autorizaciones sectoriales y cualquier otro aplicable.
  2. Los Productos no califiquen como productos prohibidos por la legislación y reglamentación vigentes de Estados Unidos y Perú, de acuerdo a lo descrito en el numeral 10 del presente documento.
  3. Para el caso de los productos restringidos, el cliente deberá obtener de la autoridad competente los permisos, certificados y/o autorizaciones necesarias para la correcta nacionalización de los mismos en el Perú.

Luego de haber sido abiertos e inspeccionados los Productos conforme a lo indicado en el presente numeral, Kargu, de estimarlo conveniente y sin estar obligado a ello, podrá consultar al Cliente si requiere el reemplazo o reparación del embalaje de los Productos. De ser el caso, los costos que se generen por este concepto serán de cargo del Cliente con el objeto de que el Cliente se informe adecuadamente, Kargu pone a su disposición, a través de su página web, una herramienta que permitirá a aquel conocer previamente el valor estimado del flete, impuestos y otros gastos asociados, el cual será susceptible de variaciones conforme a lo indicado en el numeral 3 del presente documento.

2. Registro y Anulación

El registro del Cliente, a efectos de que Kargu pueda prestarle los Servicios, es gratuito, lo que implica que tanto la solicitud de inscripción como cualquier eventual renovación del registro no generarán ningún costo para el Cliente.

Cumplimiento para el servicio de procesamiento en Miami (
9990 NW 14th Street, Suite 110, Miami, FL 33192 - 2702
)

  1. Kargu cumple con todas las leyes aplicables de los Estados Unidos y de los países destino al momento de ofrecer sus servicios. Para permitir dicho cumplimiento, el Cliente acepta brindarle a Kargu la información legal y precisa sobre su nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico e información de pago, cuando sea necesario.
    El Cliente también acepta:
    1. Completar el formulario número 1583 del Servicio Postal de los Estados Unidos.
    2. Ofrecer dos (2) formas de identificación, una (1) debe ser un documento de identidad oficial vigente.
    3. Autorizar a Kargu a revisar e inspeccionar todos los envíos y paquetes.
    4. Permitir a la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos inspeccionar y confiscar artículos prohibidos fuera de los Estados Unidos.
    5. Que Kargu se rige por las regulaciones de seguridad de los Estados Unidos al momento de procesar y preparar material para ser enviado por aire, incluyendo el transporte de Artículos Peligrosos, lo cual podría incurrir en costos adicionales.
    6. No enviar artículos restringidos o prohibidos como los que se incluyen en la lista determinada tanto por las restricciones y regulaciones de los Estados Unidos a las exportaciones, como por las restricciones y regulaciones a las importaciones de los países destino.
    7. Garantizar y pagar cualquier permiso adicional requerido por la legislación sobre las importaciones de artículos específicos, como lo requieran las autoridades locales.
    8. Que al usar la dirección de Miami, se debe utilizar la factura de compra para declarar el valor y la descripción del producto enviado, para así poder realizar la declaración de los impuestos de aduana en el país destino.
    9. Que en concordancia con las regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en el caso que un paquete contenga documentación física que difiera de la documentación enviada por el Cliente, Kargu utilizará la documentación física para procesar el paquete.
    10. Que Kargu es reconocido como un Agente de Recepción de Correo Comercial (“Commercial Mail Receiving Agent” o “CMRA”) de parte del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y es requerido cumplir con todos los reglamentos por parte de USPS. Al efecto, el Cliente debe tener presente que no toda la correspondencia (“correo”) está libre de impuestos. El pago de impuestos podría ser necesario en ciertos tipos de correo como por ejemplo revistas, material promocional y libros. El Cliente es responsable del pago completo del costo de transporte e impuestos en los que se incurra.
    11. Que Kargu identifica el correo no deseado como correspondencia patrocinada pre-pagada entregada por el Servicio Postal de los Estados Unidos, incluyendo artículos como catálogos gratuitos y material promocional no solicitado. Kargu acreditará a su cuenta el correo no deseado basándose en su peso. El Cliente deberá devolver el correo no deseado para obtener el crédito.
    12. Que Kargu se reserva el derecho de rechazar la recepción de envíos en la dirección de Miami, si se comprueba que estos han sido abiertos, manipulados o dañados antes de su llegada.
  2. Kargu anulará el registro del Cliente cuando
    1. El Cliente lo solicite expresamente.
    2. Se reciba de parte del Cliente un reclamo o queja relacionado con el mal uso, uso indebido o fraudulento de su registro o de la casilla.
    3. Exista requerimiento judicial o administrativo de la autoridad peruana o norteamericana.

3. Términos del servicio de entrega de USPS

El Cliente acepta los términos de servicio de entrega de correspondencia del correo americano (USPS), de acuerdo a lo exigido a través de formulario a continuación:"In consideration of delivery of my or our (firm) mail to the agent name below, the addressee and agent agree: (1) the addressee or the agent must not file a change of addressee order with the Postal Service TM upon termination of the agency relationship; (2) the transfer of mail to another address is the responsibility of the addressee and the agent; (3) all mail delivered to the agency under this authorization must be prepaid with new postage when redeposited in the mails; (4) upon request the agent must provide to the Postal Service all addressee to which the agency tranfers mail; and (5) when any information required on this form changes or becomes obsolete, the addressee(s) must file a revised application with the Commercial Mail Receiving Agency (CMRA)."Para ver formulario completo haga clic aquí

4. Valor del Servicio

La contraprestación y los costos asociados a los Servicios se encuentran debidamente detallados en los siguientes links: (i) https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/, y, (ii) https://www.eshopex.com/pe/tarifas/calculadora/; los cuales constituyen herramientas que permitirán al Cliente estimar previamente la contraprestación aplicable y el valor del flete, los impuestos aplicables y cualquier otro gasto o costo asociado, el cual podrá ser susceptible de variaciones.

El Cliente reconoce que podría existir un cambio en el costo de los fletes e impuestos (estimados con base en la calculadora), luego de adquiridos los Productos y antes de ser enviados al Perú, por lo que aquel reconoce y acepta que los referidos fletes e impuestos serán los vigentes en la fecha de importación. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente se obliga siempre a verificar las tarifas y costos asociados vigentes a la fecha de contratación de los Servicios, liberando a Kargu de toda responsabilidad por cambios en los mismos.

Atendiendo a que Kargu será la encargada del transporte e importación de los Productos al Perú, asumiendo (por cuenta del Cliente y con cargo al oportuno reembolso por parte de este último) todos los costos e impuestos asociados a ello (Costo de transporte: https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/ Aranceles, Impuestos y seguro: https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/), en caso existiera algún diferencial por tipo de cambio vinculado con dichos costos e impuestos, Kargu no asumirá ninguna obligación de devolución o reembolso al Cliente, dejándose expresa constancia que de existir cualquier diferencia de más o de menos en la contraprestación que finalmente se genere (que incluye todos los costos, gastos e impuestos antes mencionados), las partes se hacen de ella mutua gracia y recíproca donación, renunciando expresa e irrevocablemente a la interposición de cualquier acción con el objeto de exigir su devolución o reembolso.

5. Forma de Pago y Derecho Prendario

La contraprestación y los costos asociados a los Servicios se encuentran debidamente detallados en los siguientes links: (i) https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/, y, (ii) https://www.eshopex.com/pe/tarifas/calculadora/; los cuales constituyen herramientas que permitirán al Cliente estimar previamente la contraprestación aplicable y el valor del flete, los impuestos aplicables y cualquier otro gasto o costo asociado, el cual podrá ser susceptible de variaciones.

El Cliente reconoce que podría existir un cambio en el costo de los fletes e impuestos (estimados con base en la calculadora), luego de adquiridos los Productos y antes de ser enviados al Perú, por lo que aquel reconoce y acepta que los referidos fletes e impuestos serán los vigentes en la fecha de importación.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente se obliga siempre a verificar las tarifas y costos asociados vigentes a la fecha de contratación de los Servicios, liberando a Kargu de toda responsabilidad por cambios en los mismos.

Atendiendo a que Kargu será la encargada del transporte e importación de los Productos al Perú, asumiendo (por cuenta del Cliente y con cargo al oportuno reembolso por parte de este último) todos los costos e impuestos asociados a ello (Costo de transporte: https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/ Aranceles, Impuestos y seguro: https://www.eshopex.com/pe/tarifas/informacion-de-peru/), en caso existiera algún diferencial por tipo de cambio vinculado con dichos costos e impuestos, Kargu no asumirá ninguna obligación de devolución o reembolso al Cliente, dejándose expresa constancia que de existir cualquier diferencia de más o de menos en la contraprestación que finalmente se genere (que incluye todos los costos, gastos e impuestos antes mencionados), las partes se hacen de ella mutua gracia y recíproca donación, renunciando expresa e irrevocablemente a la interposición de cualquier acción con el objeto de exigir su devolución o reembolso.

Con base en lo indicado precedentemente, el Cliente se obliga a pagar los costos de fletes, internamiento en el Perú, impuestos, aranceles, recargos propios de Productos restringidos, costos de almacenamiento en el Perú (de corresponder), costos incurridos por la devolución de los Productos, servicios adicionales, y, en general, cualquier otro costo vinculado, junto con la contraprestación pactada por la prestación de los Servicio, en la oportunidad correspondiente.

Para ello, el Cliente será notificado oportunamente por correo electrónico del correspondiente monto a pagar por los conceptos antes descritos, de manera total y detallada. Con esta información, deberá realizar el pago de modo seguro de cualquiera de las siguientes formas: (i) por transferencia bancaria (a la cuenta proporcionada al efecto por Kargu ); (ii) con tarjeta de crédito o débito (a través de los POS que Kargu ponga a su disposición); o, (iii) a través de la denominada pasarela de pagos.

En el supuesto de que el Cliente no cumpla con efectuar los pagos a su cargo en la oportunidad pactada (contra la entrega de los Productos), contando el Cliente con un plazo máximo de recojo de treinta (30) días contados desde la llegada de los Productos al Perú, al amparo de lo establecido en los artículos 1123° y siguientes del Código Civil del Perú, Kargu podrá ejercer “derecho de retención” sobre los mismos con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago y de recojo por parte del Cliente.

Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que a partir del día treinta y uno (31) y hasta el día sesenta (60) Kargu tendrá derecho a cobrar gastos de almacenamiento considerando al efecto una tarifa diaria de US$ 1.00 (uno y 00/100 Dólares Americanos).

Transcurridos sesenta (60) días sin que el Cliente hubiera pagado la contraprestación por los Productos y/o los gastos de almacenaje generados, el Cliente consiente en transferir los Productos a favor de Kargu , vía dación en pago, para cancelar las deudas que se encontrasen pendientes a su favor; en aplicación de los artículos 1265° y siguientes del Código Civil que regulan la dación en pago. A partir de ese momento, Kargu tendrá derecho a disponer de los Productos, según lo considere conveniente, obligándose el Cliente a mantenerla indemne y libre de toda responsabilidad por este concepto.

De existir cualquier diferencia de más o de menos entre el valor de los Productos y la contraprestación adeudada, las partes se hacen de ella mutua gracia y recíproca donación, renunciando expresa e irrevocablemente a la interposición de cualquier acción con el objeto de exigir su pago.

Kargu no estará obligada a remitir al Perú Productos cuyo valor sea superior a los US$ 2,000.00 (dos mil y 00/100 Dólares Americanos). Para el envío de Productos por un valor superior a dicho importe, se requerirá de la contratación de un agente de aduanas, lo que generará costos adicionales y ajenos a los vinculados con los servicios, que deberán ser pagados por el Cliente. En caso el Cliente incumpla con el pago de la contraprestación y/o de los gastos de almacenaje generados, en la oportunidad correspondiente, aquel incurrirá automáticamente en mora, sin necesidad de intimación previa por parte de Kargu , generándose por tal concepto intereses moratorios a la tasa más alta aplicable de acuerdo a la ley del Perú para operaciones entre personas ajenas al sistema.

6. Declaraciones

El Cliente declara y garantiza ser el propietario de los Productos que hubiera adquirido y que son recibidos y transportados a su nombre por parte de Kargu. El contenido o la naturaleza de los Productos transportados no será de responsabilidad de Kargu.

El Cliente declara y garantiza que es mayor de edad y que se encuentra debidamente legitimado para contratar los servicios de Kargu . Por su parte, Kargu se encuentra autorizada a rechazar la contratación de servicios por parte de menores de edad, no siendo en ningún caso responsable por no contar con elementos suficientes para determinar la mayoría de edad del Cliente (al tratarse de una contratación por medios electrónicos).

Por su parte, Kargu declara y garantiza cumplir con todas las normas aplicables al servicio que presta, las que el Cliente declara conocer y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso. De manera especial, el Cliente asume la responsabilidad por el contenido y naturaleza de los Productos, así como por el menor valor declarado ante Aduanas y/o por una descripción incorrecta o errónea de los mismos, de ser el caso.

En tal sentido, el Cliente se obliga a indemnizar a Kargu y/o a terceros en general por cualquier daño o perjuicio, previsto o imprevisto, ocasionado por el incumplimiento de su parte de las normas aplicables y los Términos y Condiciones contenidos en este documento.

7. Responsabilidades del Cliente y La Empresa

Kargu no será en ningún caso responsable por la calidad, marca o cualquier otro aspecto de los Productos que el Cliente adquiera para su envío al Perú. Ello por cuanto el proveedor y/o vendedor de los Productos es el único y exclusivo responsable de ello, y será quien tenga una relación contractual (de compraventa) independiente con el Cliente y totalmente ajena a Kargu.

En tal sentido, todo reclamo o disputa respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de los Productos, debe ser resuelto directamente con el proveedor, vendedor o establecimiento comercial desde el cual fueron adquiridos por el Cliente, manteniendo este último a Kargu indemne y libre de toda responsabilidad al respecto

Del mismo modo, el referido proveedor o vendedor será el único responsable de informar y sustentar al Cliente cuando los Productos hayan sido entregados en la casilla de Miami, liberando a Kargu de dicha responsabilidad.

Kargu no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en el envío y/o la entrega de los Productos en el Perú, por razones no imputables a ella, así como por la demora en el recojo de los mismos por parte del Cliente

El Cliente reconoce y acepta que tendrá un plazo máximo de treinta(30) días para recoger los Productos de la oficina de Kargu en el Perú. De no hacerlo dentro de dicho plazo, Kargu tendrá derecho a cobrar, desde el día treinta y uno (31) hasta el día sesenta (60)gastos de almacenamiento considerando al efecto una tarifa diaria de US$ 1.00 (uno y 00/100 Dólares Americanos). Transcurridos sesenta (60)días sin que el Cliente hubiera recogido los Productos ni pagado los gastos de almacenaje generados, Kargu tendrá derecho a disponer de los Productos, según lo considere conveniente, obligándose el Cliente a mantener indemne y libre de toda responsabilidad a Kargu por este concepto. Todo ello en concordancia con lo pactado en el numeral 3 del presente documento.

Sin perjuicio de lo antes indicado, se deja expresa constancia de que conforme a los artículos 1567° y 1568° del Código Civil peruano, el riesgo de pérdida de los Productos será de cargo del Cliente al momento de su entrega, o, en su defecto, es decir, antes de dicha entrega, si habiéndosele informado de que los Productos se encontraban listos para ser recogidos, no cumple con recogerlos dentro de los plazos referidos en el párrafo precedente.

Kargu solo se responsabilizará de los Productos recibidos en la siguiente dirección en

Miami, Florida, Estados Unidos: 9990 NW 14th Street, Suite 110, Doral, FL 33192-2702, Estados Unidos

, incluyendo el eCode o número de casilla provisto al Cliente en el momento del registro en Kargu . El Cliente debe proveer prueba de entrega o POD de servicio logístico que realizó entrega en la dirección de Kargu en los Estados Unidos, con la correspondiente prueba de nombre de la persona que recibió los Productos por parte de Kargu.

En caso que la prueba de entrega no incluya la información exigida para responsabilizar a Kargu, el Cliente será responsable de contactar al vendedor o proveedor para exigirle el reenvío de los Productos o la devolución de su dinero.

El Cliente reconoce y acepta que Kargu solo será responsable en caso de pérdida o destrucción de los Productos. En tal sentido, Kargu no asumirá responsabilidad alguna en caso de daño de los Productos al momento de recibirlos en la casilla de Miami ni durante su envío al Perú. Tampoco será responsable Kargu en caso los Productos lleguen al Perú de manera incompleta o se trate de Productos de segundo uso.

En caso el reclamo por pérdida o destrucción resulte procedente, aplicará la protección especial que Kargu otorga al efecto, detallada en el siguiente párrafo, que el Cliente declara conocer y aceptar.

El Cliente reconoce y acepta que, como parte de los costos asociados a los Servicios, asume, a manera de protección especial de los Productos, un costo adicional de US$ 1.50 (uno y 50/100 Dólares Americanos) por cada US$ 100.00 (cien y 00/100 Dólares Americanos) del valor de los Productos, con un tope hasta US$ 300.00 (trescientos y 00/100 Dólares Americanos) protegidos. En tal sentido, el Cliente reconoce y acepta que ante cualquier supuesto de pérdida o destrucción de los Productos, el límite de protección que recibirá de Kargu será la suma de US$ 300.00 (trescientos y 00/100 Dólares Americanos), no teniendo derecho a reclamar a esta última el pago de suma adicional alguna, por ningún concepto, y renunciando expresamente a la interposición de cualquier acción para dicho propósito. El Cliente contará con un plazo máximo de diez (10) días calendario desde la entrega de su Producto o desde el plazo máximo previsto para ello, por reclamar destrucción o pérdida del Producto.

En caso el Cliente desee otorgar a los Productos una protección por una suma superior a los US$ 300.00 (trescientos y 00/100 Dólares Americanos) o, en general, una protección distinta a la antes indicada, se encargará de contratar la misma con terceros en forma independiente (asumiendo directamente los costos que ello genere), liberando a Kargu de toda responsabilidad al respecto.

Sin perjuicio de ello, el Cliente podrá contratar directamente o solicitar a Kargu la contratación de un seguro complementario de una mayor cobertura, cuyos costos serán íntegramente asumidos por aquel.

Kargu solicitará al Cliente la entrega de todos los documentos que sean necesarios para asegurar que la importación de los Productos al Perú sea realizada de la forma más eficiente posible, lo que reviste mayor importancia tratándose de Productos restringidos.

El Cliente es responsable de la información que declara al momento de presentar su solicitud de registro, por lo que adquiere la obligación de notificar a Kargu de cualquier cambio en dicha información, principalmente la relativa al cambio de dirección en la que deban realizarse las entregas (en caso el Cliente elija la opción de entrega a domicilio), el cual solo será oponible a Kargu en caso se dé de manera previa a la salida de los Productos de Miami hacia el Perú. Asimismo, será responsabilidad del Cliente entregar al proveedor y/o vendedor de los Productos la dirección y casilla correctas que se le asignan con la contratación de los Servicios, al momento de adquirir los referidos Productos.

En caso el Cliente elija la opción de entrega a domicilio, Kargu efectuará dos (2) intentos de entrega en fechas distintas y siempre en días hábiles y en horario de oficina. De no tenerse éxito en la entrega de los Productos, Kargu lo informará así al Cliente, siendo de responsabilidad de este último el recojo de los mismos de la oficina de Kargu indicada en el numeral 1 del presente documento.

Es importante que una vez realizada la entrega de la mercadería, ya sea en oficina o en domicilio, el cliente revise el contenido de su carga y posteriormente firme el documento de conformidad. Kargu no se responsabiliza si el cliente firma la entrega de su paquete sin haber revisado previamente su contenido. El cliente se obliga a mantener indemne a Kargu en caso de cualquier eventualidad.

El servicio que presta Kargu solo podrá ser utilizado para enviar Productos cuyo despacho al Perú no esté prohibido, según la legislación peruana y las normas federales norteamericanas. Kargu pone a disposición del Cliente en el siguiente link: https://www.eshopex.com/pe/productos_restringidos.aspx, la lista de Productos Prohibidos y Restringidos, así como información importante referida a envíos prohibidos o peligrosos, a los requisitos que deben cumplirse, y a los permisos y autorizaciones que deben ser tramitados, que el Cliente en este acto declara conocer y aceptar.

Kargu no será responsable por la adquisición por parte del Cliente de Productos Prohibidos, así como de Productos Restringidos que no cumplan con las disposiciones sectoriales respectivas que les pudieran aplicar, o por el no cumplimiento por parte del Cliente de todos los requisitos para el envío al Perú de Productos Restringidos, a que hace referencia el link precedente.

Los Productos considerados como Prohibidos, según las normas de la IATA, no podrán ser transportados por Kargu . En caso dichos Productos fueran recibidos en la casilla asignada al Cliente, Kargu enviará en forma automática un correo electrónico al Cliente comunicándole dicha situación, quien tendrá las siguientes opciones:

(i) Solicitar la devolución de los Productos a origen, (ii) Solicitar su envío a otra dirección en los Estados Unidos, o, (iii) Retirarlos de las oficinas de Miami; asumiendo en todos los casos el Cliente los costos que eventualmente se generen.

En caso el Cliente no elija cualquiera de las alternativas antes indicadas en un plazo máximo de treinta (30) días, Kargu tendrá derecho a cobrar gastos de almacenamiento considerando una tarifa diaria de US$ 1.00 (uno y 00/100 Dólares Americanos). Asimismo, transcurridos sesenta (60) días sin que el Cliente hubiera efectuado la referida elección, Kargu tendrá derecho a disponer de los Productos, según lo considere conveniente, obligándose el Cliente a mantener indemne y libre de toda responsabilidad a aquel por este concepto.

Los Productos considerados como Restringidos, indicados en la sección Productos Prohibidos y Restringidos de la página web de Kargu, corresponden a Productos que requieren trámites o permisos especiales(previos) para su internamiento en el Perú. En tal sentido, el Cliente se obliga a realizar los referidos trámites y/u obtener los permisos sectoriales correspondientes que permitan a Kargu enviar los Productos al Perú, liberando a esta última de toda responsabilidad por dicho concepto.

En caso el Cliente no realice los trámites o gestiones para obtener los permisos sectoriales correspondientes en un plazo máximo de treinta (30) días, Kargu tendrá derecho a cobrar gastos de almacenamiento considerando una tarifa diaria de US$ 1.00 (uno y 00/100 Dólares Americanos). Asimismo, transcurridos sesenta (60) días sin que el Cliente hubiera realizado los referidos trámites o gestiones, Kargu tendrá derecho a disponer de los Productos, según lo considere conveniente, obligándose el Cliente a mantener indemne y libre de toda responsabilidad a aquel por este concepto.

Para retornos o devoluciones de Productos desde el Perú hacia los Estados Unidos, el Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió los Productos. No es responsabilidad de Kargu asumir los costos de envío ni los impuestos de internación de los Productos retornados a Estados Unidos, ni del envío de dichos Productos desde los Estados Unidos hacia el Perú.

Kargu no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, títulos de acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores y/o celulares smart o de tecnología similar. Estos Productos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo del Cliente, quien se obliga a mantener indemne y libre de toda responsabilidad por este concepto a Kargu. Kargu tampoco se hace responsable en caso de productos frágiles o delicados (p.e. productos de loza) que no tengan el embalaje necesario para garantizar su seguridad.

Kargu no se encuentra obligada a realizar cambios o devoluciones de los Productos adquiridos por el Cliente, quedando liberada de toda responsabilidad por este concepto.

Kargu no se responsabiliza por la demora o el incumplimiento del proveedor y/o vendedor de los Productos en la entrega de los mismos en la casilla de Miami.

En caso se reciban Productos en Miami, sin contar con el detalle del número de casilla registrado, Kargu podrá, pero no estará obligada a, identificar al Cliente a través del número de tracking de entrega, del nombre del Cliente consignado en algún documento o de cualquier otra manera fehaciente. Si ello no fuera posible, Kargu deberá esperar al contacto del Cliente, quien deberá probar fehacientemente su propiedad sobre los Productos. En caso Kargu no reciba el contacto del Cliente en un plazo máximo de treinta (30) días, tendrá derecho a disponer de los Productos, según lo considere conveniente, obligándose el Cliente a mantener indemne y libre de toda responsabilidad a Kargu por este concepto.

Kargu no se hace responsable del conteo de los Productos ni de la división u ordenamiento de los mismos antes de su remisión al Perú. En consecuencia, Kargu sólo se encuentra obligada a la identificación de los Productos para su posterior envío al Perú. Ello, en vista de que Kargu ofrece un servicio por cada envío y no ofrece un servicio de consolidación de envíos.

Kargu no asume la obligación de recibir los Productos en su bodega de Miami, en horarios distintos al horario de oficina, esto es, de lunes a viernes de a

Con el fin de evitar atrasos en el servicio, Kargu se reserva el derecho de asignarle un valor de mercado a todo Producto no pre-notificado que no esté acompañado por un documento que contenga su valor al momento de la inspección en el centro de operaciones de Kargu en Miami.

Cuando el valor declarado por el Cliente sea menor que el valor de mercado del Producto y esto ocasione un ajuste de valor por parte de un inspector de la aduana local, Kargu trasladará al Cliente el monto del ajuste y cualquier multa que eventualmente genere la mala declaración por parte de este último.

En caso de envío de los Productos desde los Estados Unidos hacia el Perú no cumpla con la legislación vigente de ambos países y/o, en general, con los requisitos descritos líneas arriba, Kargu informará de ello al Cliente con el objeto de que este último ejecute las acciones necesarias para que los Productos sean retirados del domicilio en Miami de Kargu. Kargu no asumirá responsabilidad de ningún tipo en caso los Productos no puedan ser enviados al Perú por las razones antes mencionadas, y en caso el Cliente no adopte las acciones requeridas para el retiro de los Productos.

En línea con lo anterior, los Servicios no pueden utilizarse para fines ilícitos. Kargu colaborará con las autoridades nacionales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas físicas o jurídicas que utilicen los Servicios de forma ilegal o para fines ilícitos, a solicitud de las autoridades correspondientes. En caso se detecte un uso ilegal o ilícito de los Servicios, Kargu no se encontrará obligada a prestarlos sin ningún tipo de responsabilidad para ella.

Kargu podrá retener, sin responsabilidad, en los Estados Unidos o en el Perú, los Productos o parte de ellos, por orden de la autoridad competente, o en caso se sospeche razonablemente o se identifiquen como adquiridos mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será proveída a las autoridades nacionales o internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. En el evento que surjan nuevas regulaciones en comercio electrónico, el Cliente se obliga a cumplirlas estrictamente, del mismo modo en que se obliga a cumplir las normas vigentes sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, las que declara conocer y aceptar en su integridad.

8. Aspectos relacionados con la aduana

En caso que exista un retraso de una aerolínea y dos embarques lleguen el mismo día a Perú, Aduana cobrará los impuestos que correspondan de acuerdo a la suma total del valor de los productos asignados a un mismo DNI o RUC, aunque los productos hayan llegado en vuelos separados, pero el mismo día. Kargu no se hace responsable por el pago de impuestos dado que no tiene control de los cambios que realicen las aerolíneas o autoridades aéreas en Estados Unidos o Perú.

El Cliente, por el presente documento, otorga mandato especial a Kargu para que, en su nombre y representación, realice todas las diligencias comerciales y los trámites aduaneros necesarios para la importación al Perú de los Productos, pudiendo otorgar poder a un Agente de Aduanas, de ser el caso, para el desaduanaje, con sujeción a la normativa aduanera vigente y aplicable. El Cliente libera a Kargu de la obligación de rendir cuentas respecto del encargo conferido. Se deja constancia que el internamiento de ciertos Productos podría resultar afecto a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de Kargu , por lo que el Cliente consiente y acepta que esta situación podría generar algún retraso en la entrega de los Productos en el Perú, sin responsabilidad alguna para Kargu.

El Cliente declara conocer y acepta que en función del valor de los Productos y del número máximo de importaciones anuales permitidas de acuerdo a la legislación aduanera vigente y aplicable, la Aduana estará legitimada para retener temporalmente los mismos, sin responsabilidad alguna para Kargu. A efectos de liberar los Productos, el Cliente deberá proporcionar a Kargu toda la documentación y cumplir todos los requisitos exigidos por la normativa aplicable.

El Cliente declara conocer y aceptar que los Productos podrán también quedar retenidos en Aduana en casos de errores o inconsistencias en la información del Cliente declarada en los documentos correspondientes, debiendo en dicho caso efectuarse la rectificación respectiva, para lo cual el Cliente deberá proporcionar a Kargu toda la documentación y cumplir todos los requisitos exigidos por la normativa aplicable.

En caso los impuestos vinculados con los Productos superen los US$ 200.00 (doscientos y 00/100 Dólares Americanos) de valor FOB, Kargu los pagará para su liberación y el Cliente los reembolsará contra el pago de la contraprestación acordada. En caso el Cliente no cumpla con efectuar dicho pago, en un plazo máximo de treinta (30) días de recibidos los Productos en el Perú, Kargu podrá disponer de los Productos conforme a lo establecido en el numeral 5 del presente documento.

El Cliente se obliga a asumir el costo de cualquier multa impuesta por la Aduana en el marco del proceso de importación de los Productos al Perú, por hechos no imputables a Kargu, conforme a lo indicado precedentemente en el presente numeral.

9. Entrega

Contra la entrega de los Productos, el Cliente suscribirá la correspondiente Constancia de Entrega, la que implicará su conformidad con la adecuada prestación de los Servicios; por lo que no podrá presentar reclamo alguno a Kargu en caso de que, a su criterio, los Productos presenten algún tipo de daño, de conformidad con lo pactado en el numeral 5 de este documento. Es importante que una vez realizada la entrega de la mercadería, ya sea en oficina o en domicilio, el cliente revise el contenido de su carga y posteriormente firme el documento de conformidad. Kargu no se responsabiliza si el cliente firma la entrega de su paquete sin haber revisado previamente su contenido. El cliente se obliga a mantener indemne a Kargu en caso de cualquier eventualidad.

El Cliente acepta y consiente que aplicarán los términos y condiciones de USPS o la entidad análoga que oportunamente tenga a su cargo el envío de los Productos adquiridos por el Cliente hacia la casilla de Miami, siendo Kargu ajena a dicha regulación y relación comercial y encontrándose liberada de toda responsabilidad que se derive de la misma.

10. Política de Devolución

En caso Kargu se vea precisada a devolver al Cliente la contraprestación pactada por la prestación de los Servicios, lo efectuará vía crédito abonado a la casilla del Cliente, a ser utilizado en cualquier posterior contratación de servicio.

En caso el Cliente no estuviera de acuerdo con la aplicación de un crédito a su favor, conforme a lo indicado en el párrafo precedente, Kargu se obliga a devolverle la contraprestación pactada mediante transferencia bancaria a la cuenta que al efecto le sea oportunamente proporcionada por el Cliente

Para compras de Productos en tiendas Amazon y Ebay, la cotización y la opción de compra es en tiempo real.

Para compras de Productos en otras tiendas de los Estados Unidos, el tiempo de envío de la cotización por email al Cliente es de aproximadamente un (1) día hábil. Una vez realizado el pago de la compra, Kargu no acepta devoluciones ni cambios de los Productos.

El Cliente podrá recoger su compra en la oficina de Kargu en el Perú descrita en el numeral 1 del presente documento, sin costo adicional, o podrá solicitar despacho a domicilio con un costo adicional que se le informará al momento de pagar por su compra. Se emitirá una boleta o factura, a requerimiento del Cliente.

Kargu no asumirá responsabilidad alguna por la calidad o por deficiencias en general en los Productos adquiridos, manteniendo el Cliente indemne y libre de toda responsabilidad a aquella por este concepto.

11. Servicio adicional de encargos

La herramienta denominada “cotizador en línea” es un servicio gratuito para todas las personas naturales o jurídicas que deseen adquirir Productos a través de Kargu , quienes podrán realizar consultas online de forma ilimitada.

Para cotizar un Producto, el Cliente deberá copiar del navegador la URL del Producto que le interesa comprar, pegarla en el cotizador en línea de Kargu y seguir los pasos que se indican en el mismo para la cotización o compra.

Para compras de Productos en tiendas Amazon y Ebay, la cotización y la opción de compra es en tiempo real.

Para compras de Productos en otras tiendas de los Estados Unidos, el tiempo de envío de la cotización por email al Cliente es de aproximadamente un (1) día hábil.

Una vez realizado el pago de la compra, Kargu no acepta devoluciones ni cambios de los Productos.

El Cliente podrá recoger su compra en la oficina de Kargu en el Perú descrita en el numeral 1 del presente documento, sin costo adicional, o podrá solicitar despacho a domicilio con un costo adicional que se le informará al momento de pagar por su compra.

Se emitirá una boleta o factura, a requerimiento del Cliente.

Kargu no asumirá responsabilidad alguna por la calidad o por deficiencias en general en los Productos adquiridos, manteniendo el Cliente indemne y libre de toda responsabilidad a aquella por este concepto.

12. Mercancía restringida y peligrosa

Los Productos recibidos en Miami serán abiertos e inspeccionados por el personal de Kargu a efectos de validar que (i) los mismos sean lícitos, (ii) se correspondan con lo declarado, (iii) cuenten con la documentación adicional requerida en caso de ser productos restringidos, (iv) que cumplan con la regulación y requisitos exigidos por las autoridades de Estados Unidos (U.S. Department of Commerce, U.S. Department of State, U.S. Customs and Border Protection, U.S. Department of Treasury) y con todas las obligaciones de importación o requerimientos de licencias/permisos para despacho al Perú, y, en general, (v) cumplan con todas las normas que fueran aplicables, según corresponda, constituyendo la aceptación de los Términos y Condiciones la conformidad total de parte del Cliente sobre el particular, liberando de todo tipo de responsabilidad a Kargu.

Se considerarán cumplidas tales condiciones cuando:

  1. Los Productos cuenten con el respectivo comprobante de compra(factura, boleta de venta y/o documento análogo) y con cualquier otro documento adicional que pudiera ser eventualmente requerido, según corresponda de acuerdo a la naturaleza de los Productos, lo que incluye, pero no se limita a, permisos, licencias, autorizaciones sectoriales y cualquier otro aplicable.
  2. Los Productos no califiquen como productos prohibidos por la legislación y reglamentación vigentes de Estados Unidos y Perú, de acuerdo a la siguiente Lista de Productos Prohibidos:
    • Repuestos usados y accesorios para vehículos motorizados
    • Prendas de vestir (ropa) y calzado usados
    • Productos explosivos
    • Artículos que son parte del patrimonio cultural
    • Drogas/narcóticos
    • Joyas y metales preciosos
    • Dinero en efectivo y monedas
    • Certificados de valor, cheques
    • Animales vivos
    • Pieles animales
    • Biberones y chupones para bebé
  3. Para el caso de los productos restringidos, el cliente deberá obtener de la autoridad competente los permisos, certificados y/o autorizaciones necesarias para la correcta nacionalización de los mismos en el Perú, de acuerdo a lo siguiente:
    Entidad: PRODUCE
    • Equipos de enfriamiento, congelamiento, refrigeración, siempre que utilicen gases de efecto invernadero y dañen la capa de ozono (OTO)
    • Neumáticos nuevos
    • Insumos químicos y productos fiscalizados (DIQPF)
    Entidad: DIGEMID
    • Instrumentos de ortodoncia
    • Cepillos de dientes eléctricos y sus repuestos
    • Dispositivos médicos (medidores de glucosa, medidores de presión, medidores de grasa corporal, termómetros)
    • Equipo e instrumental médico en general
    • Productos farmacéuticos, vitaminas en general
    • Suplementos dietéticos
    • Extractores de leche materna
    • Biberones, chupones, mordedores para dientes de bebé
    • Banditas para heridas
    • Shampoos, lociones y cremas medicadas
    • Lentes de contacto
    • Masajeadores eléctricos
    • Máquinas para tatuajes
    • Loción medicada
    • Botox instantáneo y otros productos para rejuvenecimiento medicados
    • Maquillaje en general
    Entidad: DIGESA
    • Lotes o colecciones de juguetes para niños
    • Comidas y bebidas envasadas destinadas para la comercialización
    • Útiles escolares en cantidades destinadas para la comercialización
    • Stickers para niños
    • Ambientadores de todo tipo
    • Dispositivos que requieran asegurar inocuidad para aplicar o ingerir medicamentos (Ejemplo: cucharas dosificadoras para jarabe)
    Entidad: SUCAMEC
    • Pistolas eléctricas, armas de CO2, pistolas para paintball, pistolas de balines, pistolas de bengala, señales de humo y repuestos o accesorios para armas
    • Armas de electrochoque y accesorios
    • Municiones de todo tipo, armas de fuego y cualquier artículo relacionado
    Entidad: MINCETUR
    • Máquinas, accesorios y repuestos para tragamonedas
    Entidad: MINRE (Ministerio de Relaciones Exteriores)
    • Libros, revistas, mapas, cuadernos, diskettes, CDs, videocasetes, planos o cualquier otro material en que se represente o se haga referencia a los límites del Perú
    Entidad: SENASA
    • Productos vegetales
    • Semillas o plantas
    • Productos y medicamentos para animales
    • Insecticidas, plaguicidas y abonos

En caso de envío de los Productos desde los Estados Unidos hacia el Perú no cumpla con la legislación vigente de ambos países y/o, en general, con los requisitos descritos líneas arriba, Kargu informará de ello al Cliente con el objeto de que este último ejecute las acciones necesarias para que los Productos sean retirados del domicilio en Miami de Kargu. Kargu no asumirá responsabilidad de ningún tipo en caso los Productos no puedan ser enviados al Perú por las razones antes mencionadas, y en caso el Cliente no adopte las acciones requeridas para el retiro de los Productos.

En línea con lo anterior, los Servicios no pueden utilizarse para fines ilícitos. Kargu colaborará con las autoridades nacionales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas físicas o jurídicas que utilicen los Servicios de forma ilegal o para fines ilícitos, a solicitud de las autoridades correspondientes. En caso se detecte un uso ilegal o ilícito de los Servicios, Kargu no se encontrará obligada a prestarlos sin ningún tipo de responsabilidad para ella.

Kargu podrá retener, sin responsabilidad, en los Estados Unidos o en el Perú, los Productos o parte de ellos, por orden de la autoridad competente, o en caso se sospeche razonablemente o se identifiquen como adquiridos mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será proveída a las autoridades nacionales o internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. En el evento que surjan nuevas regulaciones en comercio electrónico, el Cliente se obliga a cumplirlas estrictamente, del mismo modo en que se obliga a cumplir las normas vigentes sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, las que declara conocer y aceptar en su integridad.

Luego de haber sido abiertos e inspeccionados los Productos conforme a lo indicado en el presente numeral, Kargu, de estimarlo conveniente y sin estar obligado a ello, podrá consultar al Cliente si requiere el reemplazo o reparación del embalaje de los Productos. De ser el caso, los costos que se generen por este concepto serán de cargo del Cliente.

13. Caso fortuito o de fuerza mayor

Kargu no asumirá ninguna responsabilidad frente al Cliente por cualquier retraso en la prestación de los Servicios que tenga como origen la ocurrencia de supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a la definición de ambos conceptos contenida en el artículo 1315° del Código Civil peruano.

14. Contacto

Para cualquier comunicación que el Cliente desee efectuar a Kargu, deberá utilizar el canal de contacto que se encuentra en la página web oficial de esta última, de acuerdo al siguiente link: https://www.kargu.pe/.

15. Terminación

Este contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin expresión de causa y con un previo aviso de treinta (30) días, por escrito o electrónicamente, siempre que al momento de solicitar la resolución no existiera un procedimiento en curso de envío al Perú de Productos adquiridos por el Cliente. Kargu, de estimarlo conveniente, podrá cerrar la cuenta del Cliente en caso de recibir ofensas escritas o verbales, o en caso de considéralo necesario para evitar conflictos con el Cliente, sin requerirse para ello del preaviso a que se refiere el párrafo precedente.

16. Ley y Jurisdicción aplicables

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Perú Para efectos de cualquier controversia que se origine por motivo de la celebración y/o ejecución de este documento, que no pueda ser solucionada mediante la negociación o trato directo con base en las reglas de la buena fe en un plazo de quince (15) días calendario, las partes se someten a la competencia territorial de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima, Cercado.

17. Aceptación

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones de los Servicios implica la plena conformidad de los mismos por parte del Cliente, liberando a Kargu de toda responsabilidad según lo pactado en este documento.

18. Free Sales Tax

Cada tienda online cuenta con formularios diferentes, para obtener la información de tus envíos y tu dirección en Miami. No olvides incluir tu número de casillero en el formulario.

Recuerda: Si utilizás tu zipcode exclusivo Kargu: 33192 - 2702 cuando compres en Amazon, ebay y Zappos ya no pagarás impuestos de venta en el Estado de Florida. Ver aquí la forma correcta de rellenar tu dirección

Kargu no se hace responsable de la perdida del paquete, en caso el cliente use las sugerencias de dirección que les brinda las tiendas online en USA y NO la que dirección correcta que se indica en nuestra página. Existen tiendas donde no se permiten colocar números en la sección de nombre. En ese caso colocar el número de casillero utilizando el campo de la dirección #2

19. Promociones

Estimado cliente, para toda consulta en cuanto a descuentos o tarifas especiales de clientes eBay u otras promociones de Kargu , debe contactar con nuestro equipo de servicio al cliente, escribiendo al siguiente correo: comercial@kargu.pe. De forma inmediata será atendida su consulta. Asimismo, si su promoción no fue ingresada de forma correcta, o no se aplicó, debe dirigirnos un correo solicitando la promoción o descuento y nosotros nos encargaremos de aplicar su descuento lo más pronto posible.

Promoción de Zappos

  • El producto debe ser nuevo para aceptar su devolución a Zappos.
  • Zappos es el responsable de devolver el valor del producto al cliente, no Kargu.
  • El flete e impuestos cobrados por Kargu no son reembolsables. Solo es reembolsable el valor del producto, solo si el producto esta sin uso, lo que es una decisión de Zappos, no responsabilidad de Kargu . El cliente no tiene que pagar nada por retornar el producto a Zappos, eso es responsabilidad de Kargu.
  • Equipo SAC de Peru es responsable de recepcionar el producto y revisar que este si uso y en buenas condiciones. Sin embargo, el único responsable de la devolución del dinero es Zappos.

20. Nuevas tarifas de Kargu y exoneración de peso volumétrico

Las nuevas tarifas de Kargu así como la eliminación del peso volumétrico aplican para cargas ingresadas desde el 15 de Abril del 2023

21. Paquetes sin factura comercial

Kargu, luego de transcurridos ocho días naturales desde que recibió el paquete en Miami y remitidas al afiliado las notificaciones de que el envío no cuenta con la factura comercial para su despacho se procederán con la elaboración de una factura, misma que tendrá un costo de $1,50, esto con el fin de evitar atrasos en el servicio. Kargu se reserva el derecho de asignarle un valor de mercado a todo artículo que no cuente con la prealerta, y que no esté acompañado por la factura comercial que demuestre su valor al momento de la inspección en nuestro centro de operaciones en Miami. Cuando el valor declarado por el afiliado sea menor que el valor de mercado del artículo y esto ocasione un ajuste de valor por parte de un inspector de la aduana local, Kargu podrá transferir el monto del ajuste y cualquier multa que genere la mala declaración por parte del cliente. Para estos casos no aplicarán reclamos en cuanto al valor declarado, ya que el afiliado no proporcionó.

22. Productos restringidos (Perfumes)

En el caso que su carga contenga un perfume, loción o colonia, la empresa se reserva el derecho de retener la mercadería en nuestro almacén en Miami por ser un producto restringido. Si su guía contiene varios productos y uno de ellos es un perfume, loción o colonia, se procederá a realizar la separación de la mercancía restringida, de los demás productos, es decir, solo despacharemos a su país los productos aptos para envío. El cliente tendrá 30 días para poder solicitar a la empresa el retorno o devolución de la mercancía restringida (perfume, loción o colonia) al comercio en Estados Unidos, lo cual estará sujeto a cotización, de acuerdo a la ubicación de este mismo.